¿Por qué tu historia clínica digital es más conveniente que sea en la nube? parte 2

Hola, bienvenidos a esta, la segunda parte, en la primera parte vimos las diferencias entre el manejo de las historias clínicas de la manera tradicional (a mano) versus digitalizadas, si no lo has visto puedes acceder a este en el siguiente link: aquí.

Ahora nos centraremos en lo siguiente:

Las diferencias entre un programa instalado en la PC y uno en la nube:

Atención a los siguientes beneficios:

  • Información en cualquier sitio y dispositivo.- Tal vez la mayor utilidad a disfrutar de inmediato; no es lo mismo tener que desplazarte hasta un sitio para poder acceder a tu información ejemplo la oficina; a tenerla al alcance de tu conveniencia ya sea en tu smartphone, o en el pc de tu casa, o en el portátil y estando en cualquier lugar, y en cualquier momento poder acceder, auditar, controlar y sacarle provecho a tu información.
  • Tener equipo de trabajo en varios sitios.- ¿Eres de los que tienes dos consultorios o más? Entonces que tal poder saber lo que está pasando en general en todos tus consultorios, y a la vez poder separar la información de cada uno en cuestión de segundos; y ojo, al alcance de tu smartphone y nuevamente en cualquier lugar.
  • Actualizaciones y velocidad.- ¿Cómo la ves? no tienes que esperar tiempo para adquirir la nueva versión, ni tener sobrecostos de instalaciones; en un software en la nube las actualizaciones son constantes, tanto a nivel de seguridad como a nivel de mejoras en la interacción y son a la velocidad del rayo, las podrás disfrutar de inmediato.
  • Información segura.- Es mucho más segura tu información en la nube que en los accidentes a diario en tu clínica; ejemplos, que se derramó café sobre el ordenador, que un voltaje de luz, que un virus, que un incendio, que un robo, que se daño el disco duro, que se cayó el portátil, que formatearon sin hacer backup; en fin tantas pero tantas cosas que ya te habrán pasado te sirven como escarmiento para no poner en riesgo tu información; y ahora ¿qué me dices de la recuperación de la información teniendo un backup? tienen que ir uno o más técnicos especializados y cuánto demora y el costo y en especial ¿qué tantos datos se recuperan de la información? En la nube son servidores especializados con toda la tecnología anti fallos, además de backups automáticamente en tres sitios diferentes y en caso de requerirse una recuperación pues está a la orden del día en cuestión de minutos sin tener que pagar nada adicional.
  • Valor integrado con todo incluido.- En el software en la nube se piensa en todo lo que se necesitará para el normal funcionamiento, así como herramientas adicionales donde no tienes que preocuparte por sus licenciamientos; en el valor del arriendo está incluido el uso del programa, la licencia, el soporte, el mantenimiento, las actualizaciones, las capacitaciones, la personalización de tus formatos, las consultas, las herramientas de seguridad, el hosting, la mano de obra, etc, etc, etc.
  • No hay que adquirir hardware especializado ni sus costos de mantenimiento.- ¿Sabes los costos de tener máquinas especializadas para poder tener tu información en la nube disponible las 24 horas? lo que hay que instalarles además del mantenimiento, pues si alguna vez intentaste hacerlo en tu consultorio sabrás que es muy costoso. Todo estos costes, así como la mano de obra especializada, infraestructura en redes, licencias de las plataformas, etc; todo esto necesario para echarlo a andar y darle mantenimiento, pues ya los puedes ir sacando de tu presupuesto porque vas a tener lo último en tecnología por un precio inferior.
  • Compatibilidad con lo que hay.- Así es, ya no es necesario preguntar si funciona en windows, en mac, en linux, en android, en iphone, etc, etc, etc. Puedes continuar con el sistema operativo de tu gusto y acceder a tu información ahí.
  • Soporte permanente y garantía de funcionamiento por ser arriendo.- ¿Te preguntas si siempre te funcionará tu programa y tendrás tu información?, ya que es un software en arriendo, tienes soporte permanente, actualizaciones y garantizado el funcionamiento de tu programa; por la misma razón de que es en arriendo y tu proveedor estará buscando siempre las mejores opciones para seguirte ofreciendo y seguir siendo tu proveedor, él se encargará de lo que hay detrás de bambalinas 😉 para que tú sigas disfrutando de tu programa y tu información.
  • Ahorro en costes.- Como has podido enterarte en los anteriores puntos, se estima se supone que tu consultorio se estaría ahorrando más del 60 % de estos costos al utilizar software en arriendo en la nube; si en contra quisieras utilizar tus propios recursos para poder obtener su información en la nube, ten en cuenta lo siguiente:
    • equipos especializados como hosting y terminales.
    • hardware de conexiones de redes, así como routers,
    • ip propia que la negocias con tu proveedor de internet,
    • licencias de plataformas y herramientas para que puedan correr los programas,
    • el espacio adecuado para alojar tus equipos,a sí como infraestructura a prueba de accidentes, incendio y con muy buen sistema de ventilación,
    • sistema de backups, tanto en software como en hardware,
    • ups de backup de energía eléctrica,
    • mano de obra especializada para la instalación,
    • mano de obra especializada para el mantenimiento,
    • comprar actualizaciones de los programas que estés rodando, ó en su defecto tener programadores especializados que estén actualizando y mejorando los programas que utilizas para tu información,
    • la lista puede seguir creciendo a causa de los «detallitos» que se presentarán en la puesta en marcha de del proyecto.

Esperamos haberte dado una luz de sabiduría de porqué tus historias clínicas digitales deben estar en la nube, ya que muchas personas piensan que les es más conveniente por lo que llaman «solo lo pago una vez y listo» y eso es falso:

  1. Primero porque no aprovechan la movilidad para nada, no estarían siendo productivos ni interactuando con la información en cualquier lugar y dispositivo lo que significa menos acertividad, menos conectividad. (no podrías consultar desde tu teléfono móvil estando en cualquier lugar y a cualquier hora lo siguiente entre otros: agendas de citas, ingresos y gastos del consultorio, tu stock de inventario, los casos clínicos de tus pacientes con sus respectivas imágenes, etc, etc.)
  2. Segundo porque los datos no están realmente seguros, depende de sacar backups y trasladarlos a locaciones diferentes además de hacer esto constantemente, por lo que siempre al personal encargado le da pereza o se le olvida, además acá no sufrirás nunca de un mal como los virus que secuestran la información. (lo más común es que tienen un disco duro externo en la misma oficina y vuelven un fin de semana y desocuparon el consultorio y se llevaron el PC además del disco duro externo)
  3. Tercero porque no es el único pago que se hará pues en orden de tener la aplicación actualizada ya sea con nuevas funciones o por que el Ministerio de Salud sacó un decreto nuevo, entonces esos los tendrán que pagar por separado, además de que si tienes tres PC´s en tu consultorio y lo quieres trabajar en los tres tienes que pagar licencias adicionales y configurar muy bien la red y las herramientas que necesite dicho programa para funcionar. (ojo si cambias o formateas un PC porque le cayó un virus, tienes que pagar la reinstalación y recuperar backups que ojalá estén al día)
  4. Cuarto en el caso hipotético de que haya un accidente con la información los costos para tratar de recuperar los datos serán grandes, pérdidas de tiempo, y con una gran probabilidad de que no se recupere el 100 % de la información, acarreando con ello otros costos además de posibles sanciones. (¿cómo empezar a reconstruir la información en caso de un fallo de esos?)

Para concluir, te presentamos nuestro software; si deseas subirte a la información en la nube, pregúntanos, tenemos presupuestos para adaptarnos a tus necesidades, contar ahora con software en la nube ya no es tan costoso como lo era al principio, ¿Qué esperas para ponerte a aprovechar de todos los beneficios de DentalSoftWeb?

Para concluir te dejamos los siguientes vídeos para que veas más gráficamente lo que suele suceder:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *