El salario emocional en tu clínica

facebook504

Es muy común escuchar hablar de empresas felices, con un salario emocional y altos índices de productividad. No son empresas con trabajadores fatigados ni con horarios interminables. Son empresas activas, innovadoras y con superhéroes por trabajadores que llevan el logo de su empresa en la camiseta como si de la “S” de Superman se tratara.

Hoy en día los ceros en la nómina del trabajador no lo son todo, por más alto que sea su sueldo si no se siente a gusto y realizado consigo mismo en cuanto la competencia le haga una oferta mejor lo perderás.

¿Qué es el salario emocional?

El salario emocional hace referencia a todas aquellas percepciones no monetarias que el trabajador recibe de la empresa y contribuyen a mejorar su calidad de vida y fomentan su fidelización hacia la empresa.

¿Cómo aplico el salario emocional a mi clínica?

Crea situaciones que fomenten la participación de los trabajadores en la toma de decisiones de la empresa, les hará sentirse integrados y valorados.

Establece horarios y metas flexibles que permitan al trabajador compaginar su vida laboral y personal, mejorará su productividad y rendimiento ya que no se sentirán atados a unos horarios y presionados a cumplir unos objetivos limitados en el tiempo.

Refuerza las actitudes positivas y reconoce los logros de los trabajadores frente a los demás, es una buena forma de  incentivar su trabajo y competitividad.

Realiza actividades outdoor training que fomenten la participación entre los trabajadores y se puedan relacionar en un ambiente distendido y sin presiones. Les permitirá realizar mejor el trabajo en grupo en la clínica.

Dispón espacios de recreo dentro de las oficinas, ayuda a despejar mente y cuerpo, además de aumentar la productividad.¡Consejo! Por cada hora de trabajo nuestro cerebro debería descansar 10 minutos.

Ofrece ventajas adicionales a su contrato, como tratamientos para trabajadores y miembros de su familia, programas de trabajo modernos, días libres a mayores de los estipulados o permisos por embarazo o fallecimiento.

¿Obtendré beneficios?

El salario emocional funciona como una cadena, debes pensar que un trabajador feliz de pertenecer a tu clínica hablará bien de ella a los demás, y todos sabemos que de entre todas las formas de comunicación la mejor es el boca a boca, sobre todo cuando nos movemos en sectores de alto contenido emocional. Cuanto más felices sean tus trabajadores transmitirán esta felicidad a los pacientes, haciéndolos sentir más a gusto y consiguiendo que ellos también hablen mejor de tu clínica, lo que atraerá nuevos pacientes.

“Antes se tenía un alto concepto de alguien que dedicaba toda su vida a la empresa. Ahora, posiblemente muchos le creerían digno de compasión por no tener vida personal” Steven Poelmans