Usando la tecnología a tu favor en tu consultorio odontológico.

Empezar año nuevo en tu clínica o consultorio, buen momento para organizar una gestión eficaz y eficiente, es cuando nos proponemos fijarnos unos objetivos, tanto personales y profesionales. A la hora de empezar a desarrollar nuestra actividad empezando un año nuevo nos viene a nuestra cabeza varias inquietudes, como el imaginarnos cómo podremos rentabilizar los tiempos de trabajo para mejorar la calidad del servicio. La única respuesta posible a esta pregunta es desarrollando un plan coherente conociendo lo que sucede en la clínica / consultorio, si quieres más consejos, no olvides revisar varios de los consejos que hemos dado aquí.

Debemos saber que si nos proponemos realizar una gestión eficaz lo tendremos que medir con el cumplimiento de objetivos, y sabremos que fue eficiente si para cumplir con estos objetivos nos costó menos de lo que imaginábamos, por ejemplo: esfuerzo, tiempo, recursos, etc.

¿Cómo conseguir nuestros objetivos trazados de manera eficiente?

Pudiendo medir lo que sucede en nuestro consultorio o clínica, teniendo bajo control lo que sucede. Nos preguntaremos ¿Qué queremos hacer? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Con qué recursos lo vamos a conseguir? ¿Qué medios nos facilitan el poder medir los avances?. Por ejemplo que si los objetivos están basados en los pacientes o en los tiempos de atención, por ejemplo ¿Qué nos interesa más? ¿captar o fidelizar? ¿Es ágil el flujo de pacientes en la sala de espera? La respuesta a estas preguntas ya supone la conformación de unos objetivos. También podemos medirlo en aspectos económicos, como ingresos Vs gastos, en el consumo del inventario y lo que representa en el costo. si deseas hecha una mirada al artículo sobre análisis de costos en el consultorio / clínica aquí.

El mejor recurso que nos brinda el medio necesario para definir, medir y controlar una buena gestión en la clínica / consultorio es un software de gestión odontológica.

¿Por qué un software de gestión odontológica?

El primer motivo es que tú clínica siempre estará contigo gracias al acceso web y con ello tendrás la información de todos tus pacientesCualquier problema que surja y no te encuentres ocupado dentro de una consulta la podrás solucionar de forma fácil y rápida sin importar tu ubicación.

La base de datos estará siempre actualizada con los procedimientos y consultas realizadas a los pacientes, además de listas de emails, agenda, historias clínicas, odontogramas, etc. Si tienes más colaboradores realizando gestión en la clínica, ya sea atendiendo pacientes o manejando la parte administrativa (agendas, gastos, etc) actualizará de inmediato la información siendo este un tiempo que ganas al no tener que volver a ingresar información, ni correr el riesgo de tener la información imprecisa, ya no tendrás que lidiar con buscar archivos en un archivador y que además se encuentre solo en un sitio obligándote a estar ahí para poder consultar la información; es decir tu información será muy fácil de localizar. El acceso más rápido a la información, reduce el tiempo de espera entre un paciente y otro, y la atención del mismo.

No solo mejorarás la gestión de procedimientos y todo lo relacionado con pacientes, considera también que podrás registrar documentos de gestión del efectivo (Ingresos, gastos, compras), además de consumo y manejo de inventario, Todo esto correspondiente más a la parte administrativa con los mismos beneficios de tener la información de manera ágil, rápida y precisa para el análisis y la toma de decisiones.

De esta forma, el uso de un software hace más fácil medir en que manera estas cumpliendo tus objetivos, y comprobar la diferencia entre cómo hacías las cosas antes y cómo las haces una vez adquirido el software.

Nosotros te facilitamos el Software: Y como si fuera poco, puedes comprobar si realmente te resulta útil probando la versión demo que ponemos a tu disposición aquí: ¡Pruébalo! Así, sin nada oculto, ni sorpresas, ya verás que encontrarás una herramienta que te permite manejar tu consultorio / clínica de manera muy fácil. El programa incluye soporte permanente, actualizaciones, y la conformación de una comunidad de clientes que se puedan apoyar unos a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.