¿Qué significa estar pendiente de tus pacientes?

Como ya consentirás como nosotros,  y como hemos hablado en los anteriores artículos de este blog los pacientes le dan más importancia a la calidad del servicio que a los precios.

Pero, ¿cómo mejorar la atención y la calidad de tu servicio? Con información. Estar pendientes antes, durante y sobre todo después del servicio odontológico es la consecuencia de aplicar esta política de mejoramiento. Sirve además para estrechar vínculos con tus pacientes. Si sienten que estás pendientes de ellos, si los haces sentir importantes, te ganarás su confianza y además se convertirán en pacientes fieles te traerán nuevos pacientes referidos.

  • «El secreto está en un software que te permita obtener esta información y te recuerde de fechas». 

facebook501-b

Un software odontológico que incluya no solo las historias clínicas, sino agendamiento de fechas, que te muestre qué pacientes no han vuelto a tener contacto con tu consultorio en 6 meses o más, que te muestre las fechas de cumpleaños y puedas enviarles desde ahí mismo un mensaje de felicitaciones, entre otras cosas. recuerda nuestro artículo de Fidelización de Pacientes. Básicamente lo que debes lograr es algo como lo siguiente:

  1. Crea vías de comunicación que te mantengan en contacto directo con tus pacientes. Correo electrónico, atención telefónica, notificaciones, redes sociales… Abre las “puertas y las ventanas” de tu clínica dental.
  2. Utiliza internet como por ejemplo cada vez que agendas una cita al paciente, que le llegue un correo recordándole (y que se integre al calendario de su smartphone); entre otras.
  3. Diligencia todos los campos que te ofrezca el programa, pues esa información la vas a utilizar para organizar una estrategia comercial más adelante.
  4. Registra las campañas e ideas comerciales que estés realizando para posteriormente hacer una análisis de los resultados y así saber que es lo que más le llama la atención a tu target, qué te da mejor resultado y que es lo que el público en general está buscando.
  5. Envía una encuesta de satisfacción que tu paciente pueda diligenciar en la comodidad de su lugar habitual, y a lo que registre realiza un seguimiento de las calificaciones, opiniones, consejos, quejas de tus pacientes que han visitado tu consultorio. Darles libertad para opinar sobre tu clínica, tu servicio odontológico, personal, atención… son una fuente inmejorable retroalimentación, además de generarles confianza. El retorno de esta información te va a ayudar a darte cuenta de muchas cosas que escaparán a tus ojos.
  6. Se constante y que se vuelva una disciplina, y cuando menos te des cuenta ya se volverá habitual en tu comportamiento profesional, los resultados los verás enseguida.

Esta es una de las ventajas competitivas que posees por ser un consultorio particular, que puedes personalizar la atención hacia tus pacientes y mantener ese canal abierto incluso una vez hayan terminado el tratamiento y no requieran más nuestros servicios (por el momento). Recuerda que DentalSoftWeb.com es la herramienta que te ayuda con todos estos puntos básicos y mucho más.

Porque ser Odontólogo hoy en día requiere que abarquemos más áreas para poder administrar mejor nuestro consultorio para ser exitosos, y que mejor que una herramienta que nos oriente, nos guíe y facilite el trabajo.

1 comentario en “¿Qué significa estar pendiente de tus pacientes?

  • Buenas noches! Estoy interesado este es mi numero de contacto 3013861531 gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.